CARIES

En la actualidad se puede lograr que nuestros hijos no tengan dientes "picados", ya que los odontpediatras en un esfuerzo a la par de los padres pueden lograr un  crecimiento sin caries en los dientes, ya que esta afección NO ES ALGO NORMAL. La caries dental es una infección que ataca a los dientes y es provocada por las bacterias, que viven en los dientes, al entrar en contacto con exposiciones prolongadas a carbohidratos de varios tipos, entre los que se encuentran los azúcares.

Como es casi imposible dejar de consumir carbohidratos, tenemos que regular su entrada, pero la forma más importante para evitar caries es la de tener una plena higiene bucal, y esto se logra fortaleciendo la estructura del diente para que resista los ácidos que emanan las bacterias.

Para prevenir las caries se deben cepillar los dientes después de cada alimento, utilizar el hilo dental y  pastas dentríficas que contengan Fluoruro y por supuesto enjuagues bucales. todos los anteriores contribuyen a no perder minerales, y reforzar el esmalte de los dientes, existen pastas que contienen Calcio además del fluoruro.

DIENTES

Si un diente de tu hijo o hija se cae a causa de un golpe debes buscar el diente, lavarlo en agua fría, pero no lo cepilles ni le pases escobeta o fibra de lavar platos solo enjuágalo; pónselo en su lugar a tu hijo y que se lo deje puesto y llama inmediatamente a tu odontopediatra, si no puedes ponerle el diente en su lugar, entonces ponlo en un vasito con agua, leche o saliva y llama a tu odontopediatra, si actúas rápido es probable que salves su pieza original.

Si sólo se fractura el diente contacta a tu odontopediatra inmediatamente, debes buscar el diente, lavarlo en agua fría, pero no lo cepilles ni le pases escobeta o fibra de lavar platos solo enjuágalo, a continuación pon el pedazo de diente en un vasito con agua, leche o saliva y acude con tu odontopediatra lo más pronto posible, llámalo antes para hacerle saber que se trata de una emergencia y te espere preparado.

Cuando tu hijo o hija tiene un fuerte dolor de dientes llama a tu Dentista, mientras llegas allí lávale la boca con agua para suavizar el dolor, puedes también aplicarle una compresa de agua fría o hielo envuelto en un trapo directamente en la parte adolorida. NUNCA le pongas algo caliente o aspirina en polvo en la parte afectada.